Our slogan!


Friday, November 9, 2012

Our own rubric

In this post we attach a rubric that we have done for the subject Management, planning and assessment of the foreign language. Though this rubric we will evaluate the skill of writing and it is destined for the 3º grade of primary school.

Writing activity

1. Pre-writing

The teacher promotes in classroom a topic. (e.g.: My Family). Then, the teacher asks children about their family, how is their family, how many people are in their family, how are they like? And the teacher even say them something about his/her family, in this way children will be more motivated and interesting about the topic. Then, the teacher is going to show his/her children a key vocabulary using flashcards (He/She is going to show them a flashcard and explain who appears on it (father, mother, son, daughter, grandfather, grandmother, sister and brother).

2. While-writing

They will have to write about their family, how many people are in their family, what are their names and how they are like. Then, the teacher asks them where would be their ideal vacation with their family. (It doesn’t matter if they don’t know to say something in English, the teacher will help them, the main aim of the activity is that the children produce a legible, creative, and organized writing.

3. Post-writing

When they will finish the activity, we ask for a volunteer who wants to show the rest of the class his/her writing, in this way he/she is developing her/his oral skills.


Writing Rubric
Necesita mejorar
Podría estar mejor
¡Buen trabajo!
¡Excelente!
%


 

Contenidos
Los contenidos presentados no se acercan a los esperados.Acercamiento a los contenidos tratados en clase.El alumno ha puesto en práctica los contenidos aprendidos en clase.El alumno ha expuesto los contenidos de una manera lógica y ordenada además de introducir propuestas.


   
20





Organización/ Estructura de los contenidos
Está desorganizado sin una secuencia lógica de ideas.El alumno ha ordenado de manera confusa los contenidos, aparecen en un grado muy leve algunos mecanismos de orden (after, secondly,etc).Uso apropiado de mecanismos de coherencia y cohesión.

Está organizado de manera entrecortada, con una secuencia de ideas lógica pero incompleta.
Uso adecuado de mecanismos de coherencia y cohesión.

Está muy bien organizado, con una secuencia lógica de las ideas.

   
  



15





 

Gramática y vocabulario
Uso inadecuado del vocabulario básico así como una notable ausencia del vocabulario específico del tema y de estructuras gramaticales con errores frecuentes.Uso adecuado de vocabulario básico, sin embargo hay una ausencia en el vocabulario específico del tema y de estructuras gramaticales simples y complejas con algunos errores.Uso adecuado y variado de vocabulario tanto básico como específico y de estructuras gramaticales complejas con pocos errores.Uso adecuado y variado de vocabulario (específico y básico) y de estructuras gramaticales complejas  sin errores.

  



20








Creatividad/
Originalidad
El número de respuestas que el alumno/a emite es muy reducido.

Produce escasas categorías de respuestas diferenciadas.

Las respuestas que emite son frecuentes.
Emite pocas respuestas.

En ocasiones esporádicas produce categorías de respuestas diferenciadas.

Empieza a producir respuestas menos frecuentes.
Emite un número aceptable de respuestas.

Produce un número adecuado de categorías diferentes de respuestas.

En la mayoría de ocasiones produce respuestas poco frecuentes en el entorno.
Es capaz de producir muchas ideas.

Es capaz de ver y abordar las situaciones de formas diferentes.

Produce respuestas que son poco frecuentes en el entorno.






 


15



Presentación /uso del lenguaje
El texto resulta incomprensible. Dado que no ha tenido en cuenta aspectos como el orden en la escritura, la separación de párrafos, márgenes, etc.El texto es comprensible pero requiere que el lector descifre el texto sometiéndose a un gran esfuerzo.El texto es comprensible. Requiere aclaraciones mínimas por parte del lector.El texto es comprensible. No requiere aclaraciones por el lector. Se puede leer de una forma amena y sin interrupciones.
   


10



Ortografía y puntuación
La escritura de las palabras es incorrecta. La puntuación y el uso de las mayúsculas son utilizados de forma inapropiada.La escritura de algunas palabras es  correcta. La puntuación y el uso de las mayúsculas es a veces correcto.La mayoría de las palabras están escritas correctamente. La puntuación y el uso de las mayúsculas son correctos.Todas las palabras están escritas correctamente.
La puntuación y el uso de las mayúsculas son también correctos.

   


20






No comments:

Post a Comment